Esta psicología ha ido creciendo durante los últimos años, comenzó en su momento con el concepto de pruebas de inteligencia que conducen a disposiciones para estudiantes de educación especial. Los psicólogos educativos suelen trabajar normalmente con psiquiatras, maestros, educadores desde un punto de vista más cognitivo y social en él aula.
La psicología educativa es un campo bastante amplio y creciente, se podría remontar a tiempos de Aristóteles y Platón para entender sus inicios, donde ellos investigaron sobre las diferencias individuales en el campo de la educación, el entrenamiento del cuerpo y las funciones psico-motoras, la formación del carácter y los límites de la educación moral. Incluso pudrieron ver qué efectos surgían en la educación con la poesía, la música y otras artes para el desarrollo del individuo , el rol del maestro y las relaciones entre maestro y alumno.
Por otro lado en cuando al psicólogo educativo, cabe destacar una serie de funciones que él ejerce, las cuales son:
-Intervención ante las necesidades Educativas de los alumnos.
-Orientación, asesoramiento profesional y vocacional.
-Intervención en la mejora del acto educativo.
-Formación y asesoramiento familiar.
-Investigación y docencia.
-Investigación Socio educativa.
Pero su principal función es conseguir guiar el pensamiento y funcionamiento de los alumnos desde el punto de vista psicológico. Pero el principal objetivo de ellos es conseguir fomentar en el alumnado la motivación, y la seguridad frente a problemas que les surgen en el ámbito escolar y fuera de él.
Concluyendo, es muy necesario tener un apoyo psicológico en todos lo ámbitos, ya no solamente en el campo educativo, en todos ellos, ya que muchas veces surgen problemas con los cuales no puedes lidiar y son necesarias adquirir unas pautas nuevas para así conseguir un pensamiento más amplio y seguro.
Imagen: https://www.bing.com/images/blob?bcid=RPvpBAW7bjMEow
Referencia bibliográfica:
Pérez, P. (2008). Psicología educativa. San Marcos. Lima.
Pérez, P. (2008). Psicología educativa. San Marcos. Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario